Río de vino tinto. (Foto: Captura de video)
Río de vino tinto. (Foto: Captura de video)

Las calles de la localidad de Anadia, en la región centro de, se inundaron de tinto este último domingo, producto de que se rompieran dos tanques de vino de la bodega Levira.

Este fallo de seguridad provocó que los depósitos expulsaran aproximadamente 2,2 millones de litros de vino, equivalente al volumen de una piscina olímpica. Esto ocasionó que el líquido saliera despavorido e incluso, parte de este, se filtrara en el sótano de una vivienda antes de ser desviado hacia campos circundantes.

MIRA: Después de tres años de casados se enteran que son primos y toman radical decisión

Según Clarín, la rápida acción de los bomberos evitó que la bebida alcohólica contaminara un río cercano, lo cual habría ocasionado un severo daño ambiental.

En tanto, la empresa responsable, la bodega Levira, emitió un comunicado pidiendo disculpas y asumiendo su responsabilidad completa por el incidente. Si bien no dio detalles de las causas, afirmó que responderá a todos los daños ocasionados, por lo que solicitó a los pobladores afectados a guardar registros de fotos o videos para reparar lo sucedido.



VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Vivienda: consorcio chino a cargo de megaobra del sur de Lima sigue recibiendo penalidades