Selena Ali y su gato peruano Lee, cuando todo era felicidad.
Selena Ali y su gato peruano Lee, cuando todo era felicidad.

“¡Lee eres bienvenido a Perú!” Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar animal, por ello manifestamos nuestra disposición para que el pueda retornar a nuestro país, considerando que tiene todas sus vacunas que aseguran su salud. ¡Fuerza Lee! te esperamos". Ese fue el mensaje del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) a pocos días de que en Bélgica se defina la suerte del pequeño felino adoptado en Cusco y llevado a Bélgica.

MIRA Gato peruano que fue adoptado en Cusco podría recibir eutanasia en Bélgica: Esta es la pesadilla de Selena y el pequeño Lee

Las autoridades belgas pidieron la eutanasia para el gato al considerar que el Perú era un lugar de alto riesgo para la rabia, a pesar de contar con la documentación respectiva.

Selena Ali, la dueña del gato, no deja de luchar por la vida del gato que fue adoptado en , un cálido albergue café de gatos en Cusco.

El gatito "Lee", de cinco meses, pelea por su vida en los tribunales belgas.
El gatito "Lee", de cinco meses, pelea por su vida en los tribunales belgas.

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la Unión Europea (UE), Gonzalo Gutiérrez Reinel, solicitó en una carta a Anthony Godfroid, abogado de Selena, una cuarentena en Bélgica para el minino en lugar de la muerte, como pretende la Agencia Federal de Seguridad Alimentaria (FASFC). Otra posibilidad es que Lee regrese a Perú. Este pronunciamiento de Senasa abre una nueva esperanza.

La audiencia se verá este 5 de junio. Falta muy poco. Selena no pierde la esperanza.

Panchini

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Descubre si tu gato se siente estresado por la cuarentena

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR