La Fiebre de Marburgo es altamente infecciosa./ Foto: Twitter de @DW
La Fiebre de Marburgo es altamente infecciosa./ Foto: Twitter de @DW

La convocó el pasado martes a una reunión de emergencia luego de que 9 personas murieran en un mes a causa de la Fiebre de Marburgo en Guinea Ecuatorial. La es una fiebre que genera serias hemorragias, similar al ébola, y no posee cura ni vacuna para prevenir la misma. Por ello, la OMS convocó a la industria farmacéutica, organizaciones sin fines de lucro, autoridades y académicos para dialogar sobre medidas para combatir el brote.

La enfermedad es sumamente virulenta y se transmite al hombre mediante los murciélagos de la fruta, mientras que se contagia por contacto directo con personas que están infectadas, así como superficies y materia contaminadas.

Si bien no existen vacunas ni tratamientos para el virus, la rehidratación oral y el tratamiento de los síntomas específicos permiten aumentar las posibilidades de sobrevivir a la dolencia, de acuerdo con la información de la OMS.

MIRA: ¿Ovnis? Rayos láser del espacio en Hawái alertaron a la población y está es la explicación

El virus fue descubierto en 1967, en la ciudad alemana de Marburgo, por lo que recibe su nombre. Los primeros contagiados fueron unos científicos que investigaban monos traídos de Uganda que poseían el virus.

VIDEO RECOMENDADO

Karol Paredes habla sobre los congresistas que viajaron en año nuevo con plata del Congreso