De no creer. La Guardia Civil de la localidad de Santa Fe, en , , ha detenido al responsable de un criadero de perros y a un veterinario, acusados de mutilar a diez perros al cortarle las cuerdas vocales para luego ser puestos a la venta.

En la operación, denominada Taciturno, se han intervenido cerca de 500 canes de distintas razas, según informa el Instituto Armado local en un comunicado este domingo. La operación se encuentra relacionada con un caso similar ocurrido en Genil, también localidad de Granada, donde agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza descubrieron, en noviembre pasado, un criadero clandestino donde se operaba de la misma manera, pero con perros de raza pomerania ruso y bichón maltés.

MIRA: Jordi Sánchez, actor la serie “La que se Avecina”, hospitalizado en UCI por coronavirus

Por otra parte la Guardia Civil, ha descubierto que a 21 perros les habían implantado el microchip de otros perros. Esta práctica tiene como fin poder atender de forma legal a animales de procedencia desconocida, ejercicio que sólo puede realizar un veterinario.

A los presuntos autores de esta barbarie se les imputarán diez delitos relativos al maltrato animal y veintiún delitos de falsedad documental. Asimismo, al propietario del criadero se le imputa un delito de intrusismo profesional al descubrir que había ejercido de veterinario sin serlo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Lucha contra demonios en edición de colección para PlayStation5
En esta nueva edición de #GameON​ les traemos lo nuevo de Nioh 2 complete collection.

TE PUEDE INTERESAR