Catalina, princesa de Gales, contó que Luis tuvo que consolarla tras la muerte de Isabel II.  (Foto: AFP)
Catalina, princesa de Gales, contó que Luis tuvo que consolarla tras la muerte de Isabel II. (Foto: AFP)

A los 96 años, la dejó de existir desencadenando un profundo dolor entre sus más fieles seguidores, así como en cada integrante de la familia real británica. En medio de la proclamación de Carlos III como nuevo rey, una noticia conmovió a más de uno, pues el pequeño príncipe de Gales, hijo de Guillermo de Cambridge que se convirtió en el príncipe de Gales, tuvo una tierna reacción cuando su madre le contó la trágica noticia.

MIRA TAMBIÉN | Los detalles que debes saber sobre la corona de la reina Isabel II del Reino Unido

Catalina, princesa de Gales, fue la encargada de decirles a sus hijos Jorge (9), Carlota (7) y Luis (4) que su bisabuela había partido. Considerado como el más “travieso” de la realeza británica por sus peculiares apariciones públicas y gestos en eventos oficiales como el Jubileo de Platino en junio, sorprendió a su madre con su reacción.

“Louis dijo que, al menos, la bisabuela está ahora con el bisabuelo”, contó este sábado la esposa del príncipe Guillermo visiblemente emocionada y entre lágrimas. Ahí no quedó todo, pues el niño la consoló en esta gran pena. “Mi pequeño Louis es tan dulce”, agregó.

Estas declaraciones las dio la también duquesa de Cambridge y de Cornualles luego de estar junto a su esposo Guillermo, el príncipe Enrique de Sussex y su esposa Meghan Markle, quienes reaparecieron unidos en el castillo de Windsor y tras dos años y medio de la última vez que los cuatro se dejaron ver en público.

Los gestos de Luis de Cambridge se robaron el show en el Jubileo de Platino de Isabel II. (Foto: AFP)
Los gestos de Luis de Cambridge se robaron el show en el Jubileo de Platino de Isabel II. (Foto: AFP)

La gran conexión de Isabel II y Luis

En las apariciones públicas, la reina Isabel II se mostró en compañía de los miembros activos de la familia real británica y siempre rodeada de sus nietos y bisnietos. Con el menor de 4 años tenía una gran química y conexión que se pudo notas durante las celebraciones del Jubileo de Platino en junio pasado.

Durante el vuelo de la Fuerza Aérea Real por los 70 años en el trono de la soberana, el niño acaparó la atención de todos por sus gestos y muecas y en varias ocasiones le pidió a su bisnieto que estuviera atento al desfile. Ella sonreía por la naturalidad del príncipe.