(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las hostilidades entre y los grupos armados en se reanudaron este viernes tras el colapso de una tregua de 72 horas, con ataques aéreos israelíes a 35 objetivos en la Franja y el disparo de 52 cohetes por milicianos contra suelo israelí.

El final de la tregua de tres días cobró la vida de dos personas, entre ellas un menor de 10 años, y al menos 18 resultaron heridas, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Por su parte, el Ejército de Israel indicó que uno de los cohetes, que disparó una de las facciones armadas en Gaza, impactó en una vivienda en la población de Sderot. Durante la jornada tres israelíes resultaron heridos de diversa consideración.

Tres de los cohetes lanzados por las milicias en Gaza fueron interceptados en vuelo por el sistema defensivo .

La aviación israelí atacó 35 objetivos en diversos puntos, dijo una portavoz militar, sin especificar de momento cuáles fueron los blancos o zonas precisas.

Israel también atacó en el norte de la Franja desde barcos de guerra, así como con su artillería, dijeron fuentes de seguridad.

El portavoz del movimiento islamista en Gaza, Sami Abu Zuhri, acusó hoy a Israel de dilatar las gestiones encaminadas a mantener una tregua duradera en la región y justificó así el regreso de las hostilidades.

"Israel está perdiendo el tiempo y no ha respondido a ninguna de las demandas palestinas; por tanto, no han sido ampliadas", declaró, ante de responsabilizar "a la ocupación (israelí) de todas las consecuencias" que ello conlleve.

Una fuente de alto rango israelí citada por el Canal 1 de la televisión local dijo que Israel congela su participación en las conversaciones de El Cairo, mientras Hamas continúe disparando.

Y el jefe del Estado Mayor de la Defensa israelí, general Benny Gantz, aconsejó a los dirigentes del grupo islamista que regresen a sus escondrijos, puesto que Israel "golpeará en todo lugar donde puedan encontrarlos", de acuerdo a la cadena israelí.