Monti (centro) no fue bien recibido en Sant\'Agostino. (AP)
Monti (centro) no fue bien recibido en Sant\'Agostino. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro italiano, , visitó hoy la zona del norte del país afectada por el terremoto del pasado domingo, tras una noche en la que se registraron otras 34 réplicas.

Los movimientos sísmicos de anoche, con una magnitud media de 2,0 en la escala de Richter, se presentaron entre las 22:00 y las 07:00 horas de hoy. El más fuerte llegó a 3.5, por debajo del terremoto de magnitud 5.9 que hace dos días dejó siete muertos y cerca de 50 heridos.

"Nos sentimos muy cerca de las familias de las víctimas y queremos ayudarles a afrontar esta difícil situación", dijo Monti a los supervivientes del sismo en la región de y Sant'Agostino.

Monti fue recibido con algunos abucheos en Sant'Agostino. A él y a su comitiva les gritaron "ladrones, quédense en casa" pues los vecinos de dicha localidad le increparon así por reintroducir el impuesto sobre bienes inmuebles.

"Ha venido porque esto es un circo mediático. Tenemos muchos problemas. Hay rabia y miedo", dijo una residente a Sant'Agostino a un medio italiano.

No obstante, el Ejecutivo italiano se plantea ahora algún tipo de pausa fiscal para ayudar a los afectados del sismo en la reparación de sus casas, granjas o empresas.

Según explicó ante el Parlamento el vicesecretario del gobierno, Antonio Catricala, entre las medidas de emergencia que se evalúan están el retraso de la fecha de pago de un nuevo impuesto a la propiedad, incluido en el programa de Monti para ahorrar y reactivar la economía italiana.