“Protesten de otra forma en otros lugares”, declaró Bolsonaro. (Foto composición: Twitter / DIEGO VARA/REUTERS)
“Protesten de otra forma en otros lugares”, declaró Bolsonaro. (Foto composición: Twitter / DIEGO VARA/REUTERS)

El presidente brasileño, , se dirigió a través de un video a sus seguidores, que llevan desde la madrugada del lunes bloqueando centenares de vías alrededor de El mandatario instó a los a trasladar las protestas a otros lugares y a “desbloquear las carreteras”, pues el asedio “está generando perjuicios para todo el mundo”.

“Se están manifestando de forma espontánea. Pusimos a la Policía Federal de Carreteras a desbloquear las vías alrededor de todo Brasil y están haciendo su trabajo. Pero son muchos puntos y las dificultades son enormes. Todo el mundo está teniendo perjuicios con las carreteras cerradas”, dijo el mandatario en un video en vivo en sus redes sociales.

“El apelo que les hago es que desbloqueen las vías, protesten de otra forma en otros lugares”, agregó.

MIRA: Miles de bolsonaristas piden intervención militar en Brasil tras triunfo de Lula

En un mensaje claro a sus fieles más radicales, que llevan desde la madrugada del lunes bloqueando carreteras en todo el país, el presidente manifestó también que enviaba ese mensaje “por su bien”. “No piensen mal de mí”, declaró, mientras instaba también a trasladar la protesta a otros sitios porque “hace parte de nuestra democracia”.

Sin embargo, el panorama en las calles está estado lejos de haber vuelto a la normalidad luego del pronunciamiento de Jair Bolsonaro, que reiteró que las protestas deberían garantizar el derecho a la movilidad.

Las manifestaciones y bloqueos de los partidarios de Bolsonaro siguen teniendo lugar en al menos 15 estados, entre ellos São Paulo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul, según la prensa local.

Incluso, en Mirassol un conductor atropelló a una turba de manifestantes que estaban bloqueando la vía. La prefectura reportó varios heridos tras la embestida.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú