El hombre se encuentra detenido en la Ciudad de México. (Foto: Composición Perú21)
El hombre se encuentra detenido en la Ciudad de México. (Foto: Composición Perú21)

Miguel Cortés Miranda, un químico farmacológico, siempre guardó una buena fachada ante los demás. El hombre de 35 años aparentó llevar una vida tranquila y dedicada a su trabajo, sin despertar sospecha alguna de que guardaba un perturbador secreto, el cual ha salido a la luz y ha causado un gran impacto en .

MIRA: ¡Increíble! El caldo de rata es una delicia exótica en mercado mexicano

El último miércoles 18 de abril, Miguel fue acusado de feminicidio y agresión sexual contra una joven de 17 años llamada María José. Cortés, presuntamente, atacó a la joven en su propia casa, por lo que, tras la denuncia de la madre de la muchacha, las autoridades realizaron una inspección en su domicilio, sin esperar encontrar algo mucho más grave de lo pensado.

No solo hallaron gran cantidad de sangre de María José, sino que también encontraron restos óseos. El periodista Carlos Jiménez compartió imágenes perturbadoras del departamento, revelando al menos cinco cráneos humanos, sierras y otros instrumentos que podrían haber sido utilizados para desmembrar cuerpos.

Presuntos cráneos encontrados en la casa de Cortés.
Presuntos cráneos encontrados en la casa de Cortés.

Además, el periodista Antonio Nieto informó que se encontraron documentos de identidad de aproximadamente 20 personas, lo que ha llevado a las autoridades a investigar a Cortés como un posible feminicida serial.

Presunto serrucho que habría utilizado para matar a sus víctimas.
Presunto serrucho que habría utilizado para matar a sus víctimas.

Luego de hacerse público el hallazgo, el sospechoso fue apodado el “Jeffrey Dahmer mexicano”, en referencia al infame asesino en serie del mismo nombre.

La Fiscalía de México está llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar si las víctimas tienen alguna conexión con Cortés, ya sea como estudiantes, colegas o conocidos, pues algunas mujeres que compartían fotos con él en redes sociales han sido reportadas como desaparecidas.

Presunta víctima del feminicida.
Presunta víctima del feminicida.

Vecinos del presunto feminicida señalaron que en algún momento vivió con una pareja, pero luego “dejaron de verla”. Ahora, las autoridades continúan analizando los restos óseos encontrados en la residencia de Cortés en un esfuerzo por identificar a las posibles víctimas.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

¡PREPÁRATE QUE YA LLEGÓ LA SEMANA CYBER!