, el líder de Corea del Norte, fue noticia recientemente debido a su presunto estado de salud grave e incluso supuesta muerte. Noticias que surgieron por su ausencia en las celebraciones del aniversario del nacimiento de su abuelo Kim Il Sung, fundador del régimen, el pasado 15 de abril.

MIRA: Kim Jong-un y la primera aparición pública de líder norcoreano en casi 3 semanas [VIDEO]

Pero el hermetismo y el estricto control a la información que existe en el país asiático, hace muy difícil que estas noticias puedan ser completamente corroboradas, dando pie a una gran cantidad de especulaciones.

En esta línea es que aparece el Kippumjo o el ‘escuadrón del placer’ del líder norcoreaño, un grupo de 2 mil mujeres cuidadosamente elegidas para dedicarse a entretener al mandatario y sus invitados, entre los que no se descartan los encuentros sexuales.

Poco se sabe fuera de Corea del Norte sobre el Kippumjo, y toda la la información ha ido surgiendo gradualmente fue a través del testimonio de los norcoreanos que desertaron y escaparon del régimen.

MIRA: Con sobrepeso y con el hábito de fumar tres paquetes de cigarros al día: Los problemas de salud de Kim Jong-un

“Esto ha estado sucediendo en tres generaciones de la familia Kim que gobierna Corea del Norte y se ha convertido en una tradición que también es una demostración del poder del líder sobre la gente, su poder sexual”, refiere Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad Waseda de Tokio, según informa .

HISTORIA

El Kippumjo, a menudo traducido como ‘grupos de placer’, ‘escuadrón del placer’ o ‘brigada del placer’ fue creado en 1978 por el entonces líder supremo y fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-sung, con el objetivo de proporcionar placer a este y sus amigos.

Este escuadrón consistía en más de 2 mil mujeres cuidadosamente reclutadas, de edades entre los 18 y 40 años (aunque se cree que también habían menores de edad) y que poseían las características físicas perfectas según los criterios del gobierno, entre los que destacan que tienen que ser vírgenes.

Kim Il-sung elegía especialmente a las vírgenes porque creía que tener sexo con ellas le permitía absorber el 'ki’ o fuerza vital de las chicas.

Luego de ser reclutadas, estas mujeres pasan por estricto periodo de entrenamiento y algunas, incluso, son enviadas al extranjero a aprender técnicas de masaje, entre otras cosas.

MIRA: Donald Trump “contento” de que Kim Jong-un esté “de regreso y bien”

Kenji Fujimoto, un chef de sushi que trabajó para los Kim entre 1989 y 2001, afirmó que el hermano de Kim Jong-il y tío de Kim Jong-un, Jang Song Thaek, “elegía” a las chicas para el dictador.

“Si fueran cantantes, cantarían allí mismo. Habría audiciones separadas para bailarinas. El panel les pediría que levantaran las piernas y todo eso”, dijo Fujimoto a .

El cocinero dijo que para obtener las audiciones, las chicas tendrían que tener relaciones sexuales con Jang Song Thaek primero y que debido a este hecho es que, posteriormente, el tío fue ejecutado.

ESTRUCTURA

Este escuadrón hasta tendría una estructura bien definida que consiste en tres equipos:

- Manjokjo o ‘equipo de satisfacción’ (que ofrece servicios sexuales)

- Haengbokjo o ‘equipo de la felicidad’ (que ofrece masajes)

- Gamujo o ‘equipo de danza y canto’ (que ofrecen espectáculos privados)

Las miembros del Kippumjo se suelen ‘retirar’ a la edad de 22 o 25 años, momento en el que son casadas con otros miembros de la élite de Corea del Norte, y su antigua participación en los gippeumjo es mantenida en secreto. o simplemente se les da una cantidad de dinero y regalos y las envían a sus respectivos lugares de origen.

EN LA ACTUALIDAD

Este ‘escuadrón’ de mujeres se habría mantenido operativo hasta su disolución en diciembre de 2011. Sin embargo, según algunos de medios internacionales, en abril de 2015, el propio Kim Jong-un reorganizó su propio Kippumjo, que empezó a reclutar a nuevas mujeres.

Ahora, nuevos informes especulan que la desaparición reciente de Kim Jong-un se debió a que este escapó a su lujoso escondite junto al mar en la ciudad portuaria de Wonsan para evitar contraer el coronavirus, pero con la compañía de su Kippumjo.

TE PUEDE INTERESAR

Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un, fue asesinado en 2017