17 paraguayos y un brasileño eran obligados a trabajar en condiciones análogas a la esclavitud.
17 paraguayos y un brasileño eran obligados a trabajar en condiciones análogas a la esclavitud.

El último martes, 17 paraguayos y un brasileño fueron liberados tras ser obligados a trabajar en condiciones análogas a la esclavitud y vivir en una especie de búnker en una fábrica de cigarrillos, en una fábrica de cigarrillos que funcionaba clandestinamente en

El operativo de rescate, denominado Operación Tavares, se realizó en la ciudad de Triunfo en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, y se logró desmontar una organización criminal dedicada al contrabando y la falsificación de cigarrillos, informó la Policía Federal.

MIRA: La OEA pide a Nicaragua liberar de inmediato a los candidatos presidenciales

“El lugar funcionaba bajo la fachada de una fábrica de cereales, pero bajo tierra había equipamiento para fabricar cigarrillos, y alojamiento”, según un comunicado del Ministerio Público del Trabajo brasileño. En el subterráneo mantenían cautivas a las 18 personas. Cada mitad del grupo trabajaba en turnos de 12 horas y pasaba el resto del día ahí también “sin ver la luz del día”.

La investigación contra la organización comenzó en 2020, tras descubrirse que un fabricante brasileño estaba produciendo clandestinamente paquetes de marcas paraguayas de cigarrillos. Además de contrabando y falsificación, la agrupación era investigada “por reclutar ciudadanos paraguayos para que trabajaran en la producción clandestina de cigarrillos en condiciones análogas a la esclavitud”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pedro Yaranga: "Tito Rojas fue uno de los fundadores del Movadef"
Pedro Yaranga: "Tito Rojas fue uno de los fundadores del Movadef"

TAGS RELACIONADOS