El fin de una era: anunció que dejará de manera permanente luego de suspender sus operaciones el pasado 8 de marzo a causa de la guerra entre el país gobernado por y Ucrania, a causa de razones netamente humanitarias, según anunciaron.

El gigante de la comida rápida confirmó que iniciaron el proceso de ventas de todos sus locales a un comprador local, para finalmente desmontar todas sus instalaciones.

Esto podría no sorprender mucho, pues a día de hoy, muchas compañías occidentales se han ido retirando de Rusia. Con la partida de McDonald’s, se retiran también los icónicos arcos dorados, que en algún momento fueron símbolo del fin de la Guerra Fría: el primer acercamiento de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

MIRA: Día del Reciclaje: 4 acciones sencillas que pueden aplicar las empresas para cuidar el planeta

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald’s.”, menciona en .

La salida de la cadena de comida rápida implica que más de 60 mil personas perderán su empleo, aunque la empresa aseguró que seguirán cobrando hasta que se concrete la venta de las más de 847 restaurantes en el país, aunque al parecer el gobierno tomará control de estos.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO NO QUIERE responder a la Fiscalía
El presidente Pedro Castillo, una vez más, utiliza su investidura para no acudir a un interrogatorio que busca esclarecer su participación en presuntos actos de corrupción de su Gobierno. Además dirigentes comuneros de Las Bambas postulan por Perú Libre. La producción minera cayó en marzo segun el INEI. En Cuba la dictadura se endurece más ahora aprueban códiogo con el que busca acallar las protestas.