Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de mexicanos se congregaron en su ciudad capital para homenajear a los más de 300 muertos que dejó el fatídico terremoto que azotó a , en el tradicional desfile del Día de Muertos.

Este desfile del Día de Muertos cobró especial importancia este año para miles de mexicanos que se reunieron en el céntrico Paseo de la Reforma, a poco más de un mes del violento sismo de magnitud 7,1.

Un grupo conformado por más de 30 rescatistas son los que abrieron el evento, encabezando el desfile en medio de los aplausos de los asistentes. Ellos acompañaban un carro alegórico de miles de cascos de rescate formando un inmenso puño cerrado, en referencia a la señal que pedía silencio para detectar sobrevivientes entre los escombros.

"Ciudad de México se merece un poco de alegría y poco a poco irnos levantando. No todo el mundo se salvó pero estamos empeñados en rendir este tributo, que no sea solo fiesta", mencionó Paula Schlaepfer, miembro del equipo de producción detrás del desfile, informa AFP.

El desfile contó además con diversos carros alegóricos, cráneos decorados y esqueletos, propio de esta celebración que se celebra en los días previos al 1 y 2 de noviembre para recordar a quienes ya no están.

TAGS RELACIONADOS