Bales cuando se encontraba en Afganistán. (AP)
Bales cuando se encontraba en Afganistán. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sargento estadounidense , acusado de la matanza de civiles afganos en las cercanías de , se enfrentará a 17 cargos de homicidio y seis de agresión e intento de asesinato, reveló hoy un alto funcionario de Defensa a la cadena NBC.

Según la fuente, que habló bajo anonimato, los cargos contra Bales, quien se encuentra aislado en prisión preventiva en la base estadounidense de Fort Lavenworth, en Kansas, serán presentados formalmente este viernes.

Oficiales del Departamento de Defensa de EEUU informaron hoy que la cifra final de víctimas de la matanza es 17, aunque en un principio .

El trágico hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en las cercanías de Kandahar cuando, al parecer, el militar irrumpió en varias viviendas y disparó a civiles afganos, entre ellos varios niños.

El abogado de Bales, John Henry Browne, señaló que su defendido no ha confesado el tiroteo y anotó que no recuerda lo que sucedió esa noche.

El presidente de Estados Unidos, , ha dicho que su gobierno investigará hasta las últimas consecuencias la matanza, que calificó de "vergonzosa e inaceptable".