Monika fue hallada agonizante en un descampado y gracias al amor de los rescatistas logró ser operada. (AFP)
Monika fue hallada agonizante en un descampado y gracias al amor de los rescatistas logró ser operada. (AFP)

Monika es una perrita rusa que se ha convertido en la protagonista de Luego de ser intervenida y recibir una prótesis de titanio para cada una de sus patas, esta mascota tiene una nueva oportunidad de vida.

La operación de Monika fue hace dos semanas y se realizó gracias a la cooperación de muchas personas que decidieron colaborar económicamente con la noble causa, y lograron recaudar más de 400.000 rublos (4.800 euros, 5.500 dólares

“La suerte y la experiencia tuvieron un gran rol”, contó Serguéi Gorshkov a la AFP, el veterinario de 33 años que está detrás de esta hazaña en la clínica “Best” de Novosibirsk, en Siberia.

MIRA: Intervención contra el tráfico de animales silvestres: un perro y seis pericos fueron rescatados del Mercado Central

La perrita de pelaje beige aún se encuentra delicada, luce cansada cansada y todavía se mueve temerosa, pero poco a poco está empezando a caminar. La operación de Monika es la primera en su historia en su especie, en el 2019 un gato fue intervenido de similar manera.

La historia de Monika viene desde diciembre de 2020, cuando fue encontrada agonizante en un bosque de Krasnodar, en el suroeste de Rusia. Sus cuatro patas estaban llenas de heridas. “Nadie sabe lo que le ocurrió, algunos voluntarios piensan que alguien le cortó las patas por crueldad”, explicó Gorshkov.

Monika tiene entre dos y cuatro años y su historia pudo terminar como la de tantos perros que son heridos y andan por las calles heridos o con graves laceraciones. Sin embargo, un grupo de voluntarios de Krasnodar se movilizó por ella.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Lucio Castro: “Fenatep habría filtrado prueba de nombramiento docente”