Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exposición Obscenity, del canadiense , desató en España la ira de los católicos y ultraconservadores, quienes denuncian "blasfemia" por mostrar a diversas mujeres, en especial la actriz , como monjas sexy y provocadoras.

La muestra de unas 50 imágenes, inaugurada hoy en la , muestra también a la cantante como una santa vestida con una prenda negra, con la boca abierta y una hostia sobre la lengua. La artista posó también en compañía de su esposo, Mario Vaquerizo, en una escena que representa a María y Jesús.

Rossy de Palma, una de las actrices favoritas del director , es fotografiada como una monja sexy vestida de negro y blanco, la mirada lánguida, con un sombrero entre los dientes y con un corsé transparente.

La exposición ofrece "una variedad de imágenes —románticas, espirituales y grotescas— que intentan redefinir la naturaleza del fetiche y del tabú, de santificar esta imaginería", explicó en el sitio web de la galería.

El Apostolado Eucarístico llamó a una manifestación para mañana, viernes, en la noche para protestar "contra la blasfemia" y "en defensa de nuestras raíces cristianas y la fe católica".

En tanto, la indicó que Obscenity es la "exposición de la injuria" y "un ataque virulento y mórbido hacia la religión católica".