Metro de Corea del Sur (Foto: zheng2088 / Pixabay).
Metro de Corea del Sur (Foto: zheng2088 / Pixabay).

Después de que tres personas le pidieran que baje la voz en su llamada telefónica en un vagón del metro de , una mujer de 37 años decidió por haberla llamado “ajumma” (”señora” de forma despectiva) mientras le increpaban que guarde silencio.

La señora declaró a la Policía que se había sentido ofendida con esa expresión. Ella aseguró que esto la motivó a cometer ese crimen por el cual podría ir presa entre 1 a 10 años según el código penal coreano que califica dicho delito como “violencia especial”; para nosotros, “agresión agravada”.

MIRA: ¡Se salvó de milagro! Trapecista se cayó de “la rueda de la muerte” en show, pero sobrevivió (VIDEO)


Las víctimas fueron identificadas como dos mujeres de 60 años y un hombre de 50. Uno de ellos necesitó de cirugía, aunque sin riesgo de muerte. El resto de víctimas “sólo” tuvieron heridas leves. Mientras que la señora agresora fue llevada a la comisaría de Yongin, Corea del Sur.


¿Qué significa “ajumma” para los coreanos?


“Ajumma” es una palabra de uso coloquial (común entre la gente) en Corea del Sur y es una derivación del término respetuoso “ajumeoni”, referente a una mujer de edad, pero que acabó adquiriendo una connotación muy negativa en la práctica.


VIDEO RECOMENDADO:


Víctor Garcia Toma sobre la investigación de la JNJ a la Fiscal de la Nación