(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Una mujer embarazada de 40 años falleció en un hospital de a causa del tras 40 días ingresada en (UCI). Pese a dar a luz a dos fetos, estos no pudieron salvarse a pesar de los esfuerzos del personal médico.

Según informó ABC, la mujer entró a UCI por presentar síntomas graves de COVID-19 a principios de agosto, y pese al empeño del personal médico, su salud empeoraba cada día, afectando a los bebés en su vientre.

Este es el tercer caso en los últimos dos meses de mujeres en estado de gestación que mueren a causa de la COVID-19, una de ellas debido a la variante delta, que en la quinta ola que afecta a España ha sido más agresiva.

MIRA: Minsa reporta 11 decesos y 936 nuevos contagios de COVID-19, en las últimas 24 horas

Por ello, Sanidad le está dando prioridad en la vacunación a mujeres embarazadas, debido a la variante que es más contagiosa y se ha registrado casos de contagios en jóvenes y niños.

“Es peligroso no vacunarse, especialmente con esta variante tan contagiosa del virus, pero lo es especialmente en el caso de las mujeres embarazadas porque esta enfermedad puede matarlas, como ya ha ocurrido en dos ocasiones a lo largo de esta quinta ola”, señaló el hospital sevillano en un comunicado.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Marisol Pérez Tello sobre los restos del genocida: “Le toca al ejecutivo emitir un Decreto Supremo”
Perú21TV conversó con la ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello sobre el futuro de los restos del genocida Abimael Guzmán Reynoso. Insistió que el Ejecutivo tiene que actuar con un decreto supremo.