Zhanna vivía en el sudeste asiático. (Foto: Instagram @rawveganfoodchef
Zhanna vivía en el sudeste asiático. (Foto: Instagram @rawveganfoodchef

Lasveganas son una tendencia que muchas veces conlleva una deficiencia nutricional y, a veces, problemas de salud por el exceso en el consumo de ciertos alimentos. Una víctima mortal fue la rusa Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art, quien murió después de vivir varios años siguiendo una alimentación exclusivamente de frutas exóticas y algunas plantas.

La creadora de contenido, de 39 años, residía en el sudeste asiático y utilizaba su cuenta de Instagram para promover un estilo de vida vegana saludable. Se sentía orgullosa de cómo llevaba su vida e incluso compartía sus pensamientos: “Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, señaló. Su inspiración residía en que ella veía que la apariencia de algunas personas mayores era más desgastada por llevar una alimentación mala.

MIRA: Muere influencer francés tras caer del piso 68 de un edificio en Hong Kong

Esto ocasionó una severa preocupación entre su familia y amigos, la cual fue en aumento. En varias oportunidades, notaron su deterioro físico e, incluso, en alguna oportunidad la mandaron a casa para buscar tratamiento, pero se escapó, según informó el medio ABC.

La madre de Zhanna contó que su hija murió por una infección similar al cólera, pero de modo extraoficial. Piensa que la dieta vegana que siguió afectó mucho el cuerpo y bienestar mental de su hija. Otros medios locales precisaron que el agotamiento y estrés que causó este régimen alimenticio pudieron sumarse a que la influencer encontrara la muerte.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Valdes analiza el mensaje de Dina Boluarte