(Foto: Matthew Horwood/Getty Images)
(Foto: Matthew Horwood/Getty Images)

Un caso de extrema médica se registró en , en donde una mujer embarazada por una infección que le generó un hisopo quirúrgico dentro de su abdomen que fue dejado accidentalmente cuando le realizaron una cesárea hace 18 meses.

La mujer, identificada como Chintala Mamatha, de 20 años, murió tras varios meses desarrollando una infección a causa de los restos de algodón que se quedaron dentro de su cuerpo, cuando había dado a luz mediante cesárea a su primera hija.

Esto ocurrió en un hospital de la ciudad de Bhongir, el año pasado y desde entonces, Mamatha había reportado dolores en el abdomen. Aunque consultó en varios centros de salud, nadie dio con el diagnóstico de sus dolores, provocados por la infección a causa del material médico dentro de ella.

MIRA: Encuentran cubierto de sangre a hombre que murió por supuesto infarto en una operación de trasplante de cabello

En medio de ello, quedó embarazada por segunda vez, pero su condición de salud empeoraba. En la segunda semana de setiembre empezó a sentir dolores aún más agudos, por lo cual llegó a urgencias a otro hospital en la ciudad de Secunderabad.

Según reportó News18, camino a este hospital, Mamatha dio a luz a su segundo hijo, quien lamentablemente nació muerto en su sexto mes. Fue inmediatamente internada en un hospital privado en donde se le hicieron diversas pruebas.

Es aquí donde, mediante ecografía, se encuentra la causa de la infección: el hisopo quirúrgico olvidado hacía 18 meses en su interior. Aunque los médicos quitaron el algodón mediante cirugía, gran parte de sus intestinos estaban seriamente afectados, por lo cual falleció el 21 de setiembre.

Los familiares han exigido que se tome acciones legales contra el hospital en donde se realizó la cesárea, pues este caso de negligencia médica debe ser atendido por la justicia. Según los últimos informes, aún no se han realizado cargos en relación a la muerte de Mamatha.

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.