El barco pesquero se volcó frente a las costas de Grecia. Foto: Twitter
El barco pesquero se volcó frente a las costas de Grecia. Foto: Twitter

La policía de Grecia arrestó el día de hoy a 9 ciudadanos que son acusados de tráfico de personas, como parte de las investigaciones de un de un barco pesquero en el mar Jónico que terminó con la vida de al menos 78 personas y otro ciento de ellas desaparecidas. Los detenidos son los presuntos culpables de la nueva tragedia en la ruta de inmigración hacia Europa.

Los egipcios son parte de las 104 personas rescatadas del naufragio, y ahora están siendo investigados por presuntamente integrar una organización criminal que trafica con inmigrantes ilegales. Los sujetos tienen una página web en la que ofrecen servicios de viaje a Europa, por los cuales cobran entre 4 mil y 6 mil euros por migrantes, de acuerdo a Andina.

Según las versiones de algunos sobrevivientes del accidente, el barco de 30 metros de eslora zarpó desde costas egipcias con dirección a Italia, deteniéndose en Libia en una estación marítima. La embarcación pesquera se encontraba atiborrada de gente, lo que generó el naufragio.

MIRA: Donald Trump queda en libertad sin medidas cautelares

Precisamente, en la embarcación viajaban entre 500 y 700 personas migrantes, la cual se hundió por el exceso de peso en su interior. El barco pesquero se volcó al sureste de la península del Peloponeso la madrugada de ayer. Los rescatados fueron trasladados a la ciudad de Kalamata, en Grecia.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista Daniel Yovera sobre caso Sodalicio