BAJO UN MANTO BLANCO. Varios ciudades europeas reportaron gélidas temperaturas bajo cero. (AP)
BAJO UN MANTO BLANCO. Varios ciudades europeas reportaron gélidas temperaturas bajo cero. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una ola de vientos fríos procedentes de Siberia congela a gran parte de causando la muerte de, al menos, 24 personas en los últimos cuatro días. Además, se reportaron tormentas de nieve que cubrieron playas del Mediterráneo. Este temporal ha sido apodado por medios británicos como la ‘Bestia del Este’.

Se informó que las temperaturas registraron hasta -24 °C en varias localidades de Alemania, -29 °C en Estonia, -40 °C en Roma (Italia), -38 °C en Glattalp (Suiza) y -18 °C en República Checa.

TRAGEDIAS E INCIDENTES

Asimismo, se reportó que nueve personas murieron en Polonia; cuatro en Francia, entre ellas una anciana de 90 años que fue hallada frente al portal del asilo en donde residía; cinco en Lituania; tres personas sin domicilio fijo en República Checa; dos en Rumania, entre ellas una mujer de 83 años que fue encontrada cubierta de nieve en la calle; y un indigente en Italia.

En Reino Unido, las autoridades advirtieron que el espesor de la nieve alcanzó entre los 5 y 10 centímetros. Ante ello, se señaló la probabilidad de que los servicios de electricidad y telefonía se vean afectados.

Las autoridades británicas advirtieron que los servicios en aeropuertos se verían perjudicados. Fue el caso de la aerolínea British Airways, que canceló más de 60 vuelos que debían partir o llegar del aeropuerto Heathrow de Londres.

Por otro lado, se informó que por la ola de frío y nieve varias escuelas fueron cerradas en Italia. El suceso ocurre días antes de que se celebren elecciones legislativas este domingo.

Igualmente, se reportó el cierre del aeropuerto de Nápoles y la suspensión de los servicios de autobús debido al congelamiento de las pistas.

TENGA EN CUENTA

* La preocupación por los indigentes ha llevado a que las autoridades de países proporcionen más camas en los refugios.

* En ciudades y pueblos polacos se instalaron calefactores en las calles para evitar que más personas sin hogar mueran de frío.