Francisco sirvió de mediador en las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba. (EFE)
Francisco sirvió de mediador en las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El papa se manifestó "vivamente complacido" por la histórica decisión de Estados Unidos y de restablecer sus relaciones diplomáticas.

Mediante , el sumo pontífice confirmó que la Santa Sede ofreció sus "buenos oficios" como mediador entre las partes.

El Vaticano afirmó que en los últimos meses, el papa Francisco escribió a ambos mandatarios "invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes".

"La Santa Sede continuará apoyando las iniciativas que las dos naciones emprenderán para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivos ciudadanos", concluyó el comunicado.

Por la mañana, y anunciaron que tanto Estados Unidos como Cuba , tras más de cinco décadas de enemistad política. Esto comprenderá, entre otras puntos, la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana.

El anunció se dio después que el Gobierno de Obama haya puesto en libertad a tres espías cubanos que cumplían condena en el país a cambio del contratista estadounidense , quien fuera detenido en la isla en el 2009.