(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy su 'perdón sin olvido' al diario y sus directivos, con lo que la de tres años de prisión y una multa de 40 millones de dólares queda sin efecto.

Durante la lectura de un documento que denominó 'carta al pueblo' ante miembros de su gabinete, el presidente del Congreso y diplomáticos, el mandatario también dijo que declina de la condena a dos periodistas autores del libro "El gran hermano", en el que se aseguraba que él conocía los contratos firmados entre el Estado ecuatoriano y su hermano, el empresario Fabricio Correa.

"La prensa abusiva ha sido vencida. Esa prensa, que ante la derrota contundente de la derecha y los grupos conservadores se ha convertido en un actor político beligerante contra los gobiernos progresistas y que arremete en forma ilegítima, deshonesta, prepotente contra las conquistas democráticas de nuestros pueblos", dijo.

Aseguró que "hay perdón, pero no olvido" y apuntó que se debe aprender del presente y de la historia, y "luchar por una verdadera comunicación social, en la cual los negocios privados sean la excepción y no la regla".