Los gatos fueron rescatados por las autoridades. (Foto referencial: @mrwillisthecat / Instagram)
Los gatos fueron rescatados por las autoridades. (Foto referencial: @mrwillisthecat / Instagram)

Más de mil que estaban en un camión fueron rescatados por agentes de la Policía de China. Ellos iban a ser asesinados por sujetos inescrupulosos que iban a vender su carne como si fuera de cerdo y cordero.

Los mininos se encontraban hacinados en un camión rumbo a un matadero. De acuerdo con la prensa local, los policías realizaron este operativo con la finalidad de desmantelar parte del comercio ilícito que vende fraudulentamente la carne de estos animales como carne de cerdo o cordero.

MIRA: Día del Gato: Sigue estos consejos para evitar que tu minino se resfríe

Este negocio ha causado preocupación a la población y autoridades sobre la seguridad y salubridad de este tipo de alimentos.

En la localidad de Zhangjiagang, ubicada en la provincia oriental china de Jiangsu, los detectives interceptaron el camión usado por los sujetos para recoger y transportar gatos capturados, según The Paper, medio de noticias afiliado al estado.

Este hecho se produjo varios días después de que un grupo de activistas por los derechos de los animales alertara a las autoridades de la ilegal actividad.

De acuerdo con las investigaciones, era muy probable que los felinos fueran sacrificados y enviados al sur del país para servir su carne como brochetas de cerdo y cordero. También se comercializaba la carne en salchichas..


VIDEO RECOMENDADO:

Eduardo Ponce: "Están atentando contra la meritocracia"