El pequeño can pasó por estrés y tristeza antes de ser rescatado por los miembros de la Cruz Roja de Turquía.
El pequeño can pasó por estrés y tristeza antes de ser rescatado por los miembros de la Cruz Roja de Turquía.

A tres días del , los rescates no cesan y cada vez son más las personas que logran salir de los escombros con vida. Sin embargo, no son las únicas que sufren las consecuencias de este desastre, otros seres que también han resultado heridos son los animales con o sin hogar.

MIRA: Imagen de la Virgen María queda intacta pese a devastador terremoto en Turquía

La Cruz Roja turca ya ha salvado a cientos de mascotas que no podían escapar de los fierros y pedazos de construcciones que cayeron sobre ellas. Usuarios de internet han sido testigos de los múltiples rescates y recientemente se ha hecho viral un video que muestra el rescate de un pequeño perrito.

¿CÓMO FUE EL RESCATE?

El can se encontraba atrapado en medio del desastre en Iskenderun (Turquía). Los rescatistas hacían lo posible por hidratarlo con agua mientras buscaban la forma de sacarlo del montículo de piedras que lo aplastaba. El animalito solo tenía la cabeza fuera, lo que hizo posible ubicar dónde se encontraba el resto de su cuerpo.

En el video también se aprecia que el perrito blanco tiene una expresión de incertidumbre y que afronta un cuadro de estrés mientras los uniformados van retirando los restos de tierra que lo rodean.

Luego de varios minutos de tensión y forcejeo, el fuerte lomito logra salir y es trasladarlo inmediatamente con un especialista en animales, pues muestra algunas lesiones.

Perrito rescatado en Turquía
Perrito rescatado en Turquía

Otro rescate que ha conmovido en redes sociales, es el de un gatito que fue auxiliado en uno de los edificios colapsados.

Gatito rescatado en Turquía
Gatito rescatado en Turquía

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Turquía: conoce a los perritos rescatistas que viajaron para ayudar en las labores de búsqueda
El desastre ocurrido tras el terremoto de 7.8 en Turquía ha reunido en solidaridad a varios equipos de rescate de diversos países, conformados por humanos y por perritos altamente calificados para encontrar personas por debajo de los escombros. Conoce aquí a algunos de ellos.