Se registra nuevo tiroteo en Estados Unidos. (Foto: Composición Perú21 / The New York Post)
Se registra nuevo tiroteo en Estados Unidos. (Foto: Composición Perú21 / The New York Post)

Un presunto ciudadano mexicano su rifle matando a cinco personas dentro de su casa en , incluido un niño de 8 años, esto luego de que uno de sus vecinos le pidiera de favor que dejara de hacer mucho ruido. Todo apunta a que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que no midió su enojo arremetiendo así contra sus víctimas.

El asesino fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, quien se encontraba aparentemente ebrio en el patio delantero de su casa disparando un rifle estilo AR-15. Los fuertes estruendos llamaron la atención de los vecinos quienes molestos por el ruido fueron a reclamarle para que se detuviera.

MIRA: Tacna: Evalúan abrir un corredor humanitario en la frontera

Una de sus presuntas víctimas le pidió que cesara sus disparos, ya que sus hijos pequeños estaba descansando; sin embargo, el sujeto se opuso a dicha petición y argumentó que se encontraba en su propiedad por lo que podía hacer lo que quisiera.

Luego de la queja, según el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, mencionó para Fox que Oropeza se dirigió a la casa de su vecino y disparó a sangre fría matando a dos mujeres, un niño de 8 años y a otros dos residentes. En total había 10 personas dentro de la vivienda cuando se produjo el tiroteo.

Una vez que el criminal logró su cometido huyó; sin embargo, la policía dijo que lo tenían inmovilizado dentro de un área boscosa a poco más de una milla de la escena del crimen.

Fue así que tras labores de búsqueda y rastreo, se logró dar con el paradero del criminal y fue llevado inmediatamente a la dependencia policial de la zona para que se continúen con las investigaciones.


VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Joaquín Ramirez?
¿Quién es Joaquín Ramirez?