Julio Cesar Hernandez-Montero y Yurwin Salazar-Maita, arrestado en enero pasado. Credit: NBC Miami
Julio Cesar Hernandez-Montero y Yurwin Salazar-Maita, arrestado en enero pasado. Credit: NBC Miami

Un segundo hombre supuestamente perteneciente a la banda criminal venezolana fue arrestado como sospechoso del secuestro y asesinato en noviembre pasado de un hombre residente en Doral, aledaña a .

MIRA: Tren de Aragua: Hermano del líder de la banda criminal es detenido en España

Julio César Hernández-Montero, de 27 años, fue arrestado el último jueves bajo cargos de “asesinato en primer grado, intento de robo con invasión a mano armada, robo de auto e intento de secuestro a mano armada”, según los registros de la cárcel del condado Miami-Dade, recogió este viernes el canal NBC.

EL ASESINATO.

El caso se remonta a noviembre de 2023, cuando José Luis Sánchez Valera, de 43 años, fue asesinado supuestamente por miembros de una violenta pandilla callejera venezolana, entre los que estaba Yurwin Salazar-Maita, de 23 años, arrestado en enero pasado.

Según una orden de arresto, Sánchez Valera había ido a un hotel en Miami para encontrarse con una mujer la noche del 27 de noviembre.

Imágenes de un video de vigilancia del hotel mostraron a Sánchez Valera saliendo del hotel y subiéndose a su vehículo, momento en el que tres sospechosos vestidos con ropa oscura salieron de otro auto, lo sacaron del asiento del conductor y lo introdujeron a la fuerza en la parte trasera del suyo, antes de huir.

Horas más tarde, se reportó un robo con allanamiento de morada en la residencia de Sánchez-Valera en Doral.

Los asaltantes, dos hombres armados, entraron en el domicilio de Sánchez-Valera y exigieron joyas a su compañero de cuarto, además de llevarse una caja fuerte del dormitorio del primero antes de huir.

El vehículo con “salpicaduras de sangre” de Sánchez-Valera fue descubierto en una calle con el cuerpo de este en el asiento trasero y las manos y los pies atados.

Un médico forense determinó que había muerto por asfixia y que la muerte fue un homicidio, añadió el citado medio.

El compañero de cuarto de la víctima identificó a la mujer con la que Sánchez-Valera había ido a encontrarse en el hotel y también a uno de los sospechosos del asalto y robo en la vivienda como un conocido de su país de origen, Venezuela.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Antonio García Belaunde [Entrevista completa]


TAGS RELACIONADOS