Policía de Ecuador busca al avezado hampón de 'Los Lobos'.
Policía de Ecuador busca al avezado hampón de 'Los Lobos'.

El lunes 10 de junio ocurrió lo que muchos temían. El avezado delincuente Jairo Zambrano escapó en medio de una balacera cuando llegaba en una ambulancia al Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, en

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Una cámara de seguridad captó el hecho y muestra que cuando la ambulancia llegaba a la casa de salud por la parte de emergencias, sujetos armados dispararon contra el vehículo, una guía penitenciaria y un funcionario del SNAI.

De acuerdo con Ecuavisa, los hampones armados ayudaron al escape de Jairo Zambrano. La Policía dijo que la entidad penitenciaria no solicitó su ayuda para la movilización de los presos.

Zambrano es uno de los integrantes de la banda delictiva Los Lobos y enfrenta procesos judiciales por narcotráfico, delincuencia organizada y homicidio. Estaba recluido en la cárcel de Cotopaxi.

Tras la fuga de Zambrano, la exministra de Gobierno, María Paula Romo, escribió en su cuenta de X que el ahora prófugo sería cabecilla de la banda narcoterrorista Los Lobos: “Primero Fito y hoy otro líder, cabezas de las organizaciones criminales más peligrosas del país, estaban en la cárcel cuando Noboa asumió el Gobierno. Ni siquiera han podido evitar su fuga”, escribió en un extenso mensaje que tituló: “Mientras cazan troles, se les fuga “Gordo Lucho” o Jairo Zambrano ¿?, cabeza de Los Lobos”.

El Movimiento Construye también se pronunció al respecto, y señaló a Zambrano como cabecilla de la banda narcocriminal Los Lobos: “Mientras repasan el siguiente TikTok, se les fuga Jairo Zambrano, miembro de Los Lobos, se suma a la fuga de Fito, también en este Gobierno”.

CAEN ‘LOS CHONEROS’

La policía de ese país y la fiscalía realizaron un operativo a fines de mayo que permitió la captura de la presunta pareja dey de otros 21 miembros de la temible banda ‘Los Choneros’.

La Policía junto a la Fiscalía ejecutaron 24 allanamientos en las provincias de Guayas y Manabí.

Entre los detenidos figuran Verónica B., la pareja sentimental de Adolfo Macías alias “Fito”, líder de Los Choneros, quien se fugó de una prisión de Guayaquil en enero pasado.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El peligroso perfil psicológico de los secuestradores de Jackeline Salazar

TAGS RELACIONADOS