La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará indicó que la embarcación no tenía autorización para transportar a pasajeros por el río.
La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará indicó que la embarcación no tenía autorización para transportar a pasajeros por el río.

El de Pará confirmó este jueves la muerte de al menos 14 personas e informó de que 26 siguen tras el de una embarcación en la zona de la desembocadura del .

Alrededor de 70 personas viajaban en la embarcación y hasta el momento tan solo 30 de ellas fueron rescatadas con vida, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará.

MIRA: Jair Bolsonaro decreta luto de tres días en Brasil por muerte de Isabel II

La embarcación realizaba un trayecto entre la localidad de Camará, en el archipiélago de Marajó, hasta la capital regional, Belém, y se hundió a mitad camino, a la altura de la isla de Cotijuba.

Según el comunicado de la Secretaría, en las búsquedas por desaparecidos participan un helicóptero y al menos nueve embarcaciones, así como un equipo de buzos.

La Marina brasileña informó en un comunicado que abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente y prosigue las búsquedas en el local.

Según el relato de supervivientes, recogidos por medios locales, la embarcación comenzó a llenarse de agua y minutos después se hundió con la mayoría de sus pasajeros a bordo, entre ellos niños y ancianos.

La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará esclareció que la embarcación no tenía autorización para transportar a pasajeros por el río y señaló que la barca partió desde un puerto clandestino.

“Era una embarcación clandestina, inclusive su propietario ya había sido notificado tres veces por (viajar con) otro barco”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales el gobernador de Pará, Helder Barbalho, que pidió firmeza a la policía para “culpar al causante” del accidente.

Tanto la policía como la Marina abrieron investigaciones para determinar las causas del accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Iván Lanegra sobre falta de recursos para la Defensoría del Pueblo en las elecciones