(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embajador estadounidense aún respiraba cuando un grupo de libios lo encontró dentro de una habitación en el consulado de en , y gritaron "Vivo, vivo" y "Dios es grande" cuando notaron que aún respiraba.

El intento de rescate del diplomático después del de la semana pasada en la ciudad del este de Libia quedó registrado en un video subido este domingo en el portal YouTube.

Stevens falleció junto con otros tres funcionarios estadounidenses en el interior del edificio a causa de la inhalación del humo provocado por el lanzamiento de cócteles molotov contra el consulado.

Fahd al-Bakoush, un camarógrafo que trabaja independientemente, registró el confuso momento porque estaba entre los civiles libios que entraron con libertad en el consulado después de que hombres armados y manifestantes irrumpieron en el lugar la noche del pasado martes.

Él vio que Stevens respiraba y parpadeaba. "Estaba vivo, sin duda. Su rostro estaba ennegrecido y parecía una persona paralizada", dijo al-Bakoush. "Sáquenlo. Abran camino, abran camino", se oye gritar a alguien en la grabación.