Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sociedad de servicios de pago enfrentó el último viernes una “interrupción de servicio” que impidió el poder realizar “algunas transacciones” en .

“Estamos en la actualidad confrontados a una interrupción de servicio que impide el tratamiento de algunas transacciones Visa en Europa”, anunció la empresa ayer por la tarde en su cuenta Twitter.

“Estudiamos la causa y trabajamos para resolver lo más rápidamente posible la situación”, añadió. Sin embargo, no pudieron precisar el número de usuarios afectados.

“No podemos aceptar los pagos por carta Visa por ahora”, declaró un portavoz de la marca de distribución Mark & Spencer, citado por el diario The Guardian. “Ningún negocio puede aceptar la carta Visa”, agregó.

RESOLVIERON EL PROBLEMA

Horas más tarde, la empresa anunció que su sistema de pagos había vuelto a funcionar en Europa “en niveles cercanos a la normalidad” y descartó que el fallo se haya debido a un ataque informático.

“El problema fue el resultado de un error de hardware. No tenemos razones para pensar que esté asociado con ningún acceso no autorizado o evento malicioso”, indicó la compañía en un comunicado.

PIDIERON DISCULPAS POR LO OCURRIDO

La compañía pidió disculpas a todos sus “socios” y “especialmente a los poseedores de una Visa”, al considerar que no cumplió con su objetivo de “asegurar que todas las tarjetas Visa funcionan de forma fiable 24 horas al día, 365 días al año”.

TAGS RELACIONADOS