Pareja de YouTubers fuertemente criticados luego de devolver a su hijo adoptado con autismo. (YouTube)
Pareja de YouTubers fuertemente criticados luego de devolver a su hijo adoptado con autismo. (YouTube)

Desde que fundó su canal de en 2014, Myka Stauffer se ha establecido como una popular youtuber para padres, influencer en crianza y defensora de la adopción internacional. Pero un reciente hecho le ha significado volverse el blanco de las críticas y acusaciones de usar a sus hijos para ganar dinero, en especial la adopción de uno de ellos.

Esta madre, oriunda de Columbus, Ohio, acumuló más de 700 mil seguidores en sus redes sociales con quienes comparte sus tutoriales de crianza y educación en el hogar, e incluso inició una serie de videos a manera de crónica sobre la adopción de un nuevo hijo.

Resulta que Myka Stauffer y su esposo decidieron adoptar a Huxley, un niño autista de origen chino, con el fin de romper los prejuicios que existen en torno al trastorno del espectro autista. Por lo que su marca digital demostró ser lucrativa, ya que aseguró asociaciones y patrocinios de alto perfil con compañías como Danimals y Dreft.

MIRA: Perdieron a sus dos hijos y decidieron adoptar 100 niños

Sin embargo, el contenido más reciente de su canal la ha puesto en el centro de una ola de críticas, pues anunció que colocarían a Huxley en un nuevo hogar en donde “estaría mejor equipado para atender sus necesidades médicas", tras casi tres años de haberlo adoptado y compartir actualizaciones sobre su progreso en videos monetizados.

Ahora, desde la publicación del video, el 26 de mayo, la pareja ha recibido una fuerte reacción en las redes sociales de críticos que los acusan de ‘regalar’ a sus hijos, explotación y crianza problemática.

TRISTE REALIDAD

Pero este caso lamentablemente no es una excepción. Los casos de adopciones fallidas son una de las tristes realidades que se registran en varios países.

En Estados Unidos, según los datos, las adopciones fallidas llegan al 10% en el país norteamericano. En Europa la cifra ronda el 4% y en España un 2% con datos hasta el 2018.

Estas cifras son las registradas, pero también existen cifras no oficiales de niños que terminan viviendo con otro familiar o en internados, según los expertos.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS