OTRA TRAGEDIA. Heridos fueron trasladados al María Auxiliadora. (USI)
OTRA TRAGEDIA. Heridos fueron trasladados al María Auxiliadora. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra tragedia enluta las carreteras del país. Al menos 19 muertos y 17 heridos –entre ellos algunos de gravedad– dejó ayer la caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 150 metros en la provincia limeña de Yauyos.

Este accidente se suma a otros dos ocurridos –en menos de once días– en las ciudades de Chanchamayo y Áncash, que dejaron el saldo de 45 y 15 fallecidos, respectivamente. Es decir, 79 personas han perdido la vida en esta racha fatal.

ACCIDENTE MORTALEste último accidente se produjo aproximadamente a las 11.30 de la mañana, en el anexo de Pongo, en el distrito de Quinocay.

Según las primeras investigaciones, el ómnibus de la empresa Santa Cruz de Calango (de placa B5Q-257), conducido por Marcelo Quispe, habría sufrido un desperfecto mecánico.

La unidad se trasladaba a Mala con 36 personas a bordo. Los pasajeros, entre los que había niños, habían pasado el feriado largo en la localidad de San Juan de Viscas.

En horas de la noche, el coronel Leonidas Rivasplata, jefe de la División Policial de Cañete, confirmó la muerte de 19 personas, incluyendo al teniente alcalde de Quinocay, Damián Zevallos Martínez.

Indicó que 17 heridos fueron trasladados a los hospitales de Mala y María Auxiliadora (en Lima). A este último llegaron los más graves, entre ellos el alcalde de Quinocay, Clemente Manta Martínez. Elizabeth Marines y su menor hijo, de iniciales F.C.M., también son atendidos en dicho nosocomio.

Por la noche, se pudo rescatar los cadáveres de Alejo Saavedra Román y Ulises Paucalia. Hasta el cierre de esta edición la Policía continuaba con estas labores.

DATOS

- Entre los heridos figuran los pasajeros César Osorio, Irene Laredo, Mateo Santos, Leonor Chumbiriza Tapia, Marcos Reyes, Felipe Luna Ramos, Santiago Escalante Silva, así como cuatro menores de edad.

- El parlamentario Yonhy Lescano informó que, ante las decenas de muertes producidas en los últimos días, se citará al ministro de Transportes, Carlos Paredes, al Congreso. "Debe explicar qué está haciendo para evitar estas tragedias", dijo.*