Dos sorpresas y una anécdota
Dos sorpresas y una anécdota

El año del bicentenario se inició con la tranquilizadora noticia comunicada por el presidente Sagasti (¿y lo de “pasividad”?), anunciando que ya 38 millones de vacunas chinas abastecerán al Perú. El primer millón llegará en el mes de enero, quedando así despejada la duda y el temor de encontrarnos más tiempo sin protección de la pandemia, que está avisando su rebrote.

Los especialistas reconocen que estas vacunas son las apropiadas para nuestro país porque no requieren tener una sofisticada tecnología para su almacenamiento (solo -8°C), lo que facilita distribuirla hasta en las zonas más alejadas. Y, además, que su empleo es semejante a otras que ya han sido utilizadas en diversas enfermedades en el país, contándose con personal de experiencia.

- El atreverse y prepararse para asaltar el Capitolio (Congreso) de EE.UU. para impedir que se proclame la ajustada victoria del Partido Demócrata también en el Senado, además de la violencia, vergüenza y consecuencias para la imagen mundial de los EE.UU., cobija la probable división del Partido Republicano (PR). Ya el expresidente George Bush (PR) ha dicho: “Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera”.

Nunca como en este caso, las caras, vestimentas, gritos y armas de los asaltantes coincidían con la tipificación de los extremistas de derecha, violentistas, racistas, xenófobos y homofóbicos que se sintieron representados por Donald Trump como su líder esperado. Y que este violento acto fue acogido y decidido como lealtad a él.

-Anécdota: he recibido una torpe carta notarial del general (r) Urresti en la que me exige “una rectificación pública” de lo dicho en una entrevista a Perú21 acerca del cruel y cobarde asesinato del periodista Bustíos en el que él participó. ¿Creerá estar en Castropampa?

TAGS RELACIONADOS