Pedro Castillo
Pedro Castillo

- El solo hecho de que un sector importante del profesorado público se sienta tan bien representado por caballeros tan elementales como Pedro Castillo (verle en para después llorar) y Saúl Arcos (que es lo más parecido que he escuchado a Cantinflas últimamente) nos revela la profunda crisis en que se encuentran esos profesionales. Uno podía ser muy crítico del Sutep de antaño, pero dirigentes como César Barreda Bazán o Soledad Lozano están a años luz en comparación a estos, lo mismo que el actual titular Alfredo Velásquez. Entre que el escolar no vaya a clases o le enseñen maestros como Castillo o Arcos, de verdad que prefiero lo primero. Trágico el nivel. Muy trágico.

- Una pregunta como para hacerle al Cristo de la Costa Verde es quién es el titular de la cuenta Coneng Assets INC/Banco BSI (Suiza), adonde fueron a parar finalmente los US$7 millones en coimas dadas por Odebrecht durante el segundo gobierno aprista.

- Tal como me lo esperaba, Diario 1 abrió ayer su portada –la número 20 en lo que va agosto– atacando a Keiko. ¿No pasa otra cosa en el Perú o en el mundo para abrir la portada? ¿Ni siquiera las huelgas locales? ¡Después se quejan de los “diarios chicha” del fujimorato! ¿Es verdad que es el castrista Manuel Robles Sosa, el padre del “escritor”, quien dispone allí las portadas y que César Lévano está de adorno nomás como director? ¿Opinará por Twitter algo el “escritor” Juan Manuel Robles de estas portadas? ¿Cómo sobrevive un diario vendiendo solo 7 mil ejemplares mensuales y con apenas publicidad (generalmente estatal o de la Derrama Magisterial)?

- ¿Por qué el juez Abel Concha sigue poniendo pretextos para dilatar la extradición de Toledo? Parecía su abogado ayer en La República.

TAGS RELACIONADOS