Mirtha Vásquez juró como presidenta del Consejo de Ministros (Foto: Presidencia)
Mirtha Vásquez juró como presidenta del Consejo de Ministros (Foto: Presidencia)

Hace rato que llamaban mucho la atención las disonancias y los desaires de Bellido (y también los de Cerrón) a Castillo, los que, incluso, avivaban los rumores de que a este le tenían agarrado con unas grabaciones/videos o con un asunto sexual (y muy feo). Pero ya la permanencia como premier de ese patán agresivo de Bellido hacía rato que era insostenible y hoy fue reemplazado por Mirtha Vásquez (MV).

¿Qué me parece el cambio? “Mocos por babas”, como escribió Larriva. De mejores modales y más neuronas que Bellido, no olvidemos que MV proviene de la ONG Grufides y del Frente Amplio de Marco Arana, por lo que es una fanática antiminera de los que se tiraron abajo Conga y Tía María. Y también anduvo por la ONG antimilitar y ultraizquierdista APRODEH. Su último puesto relevante fue presidir el Congreso bajo Sagasti, periodo en que fue aliada de este y de la caviarada. Descarte que ese gran motor de nuestra economía que es la minería se va a desarrollar con esta antiminera que es seguidora de la escuela del “anti-extractivismo minero” creada por el neomarxista uruguayo Eduardo Gudynas. ¡Si Rocío SS aplaude como foca el nombramiento de MV es que estamos jodidos!

Esta es una derrota del cerronismo a manos de una coalición del resto de la izquierda (aranistas, mendocistas y caviares). Con esto, la caviarada ingresará seguramente también a compartir el poder desde algunos ministerios. ¡Me imagino que Mohme (ya verán La República de hoy) y Siomi Lerner deben estar eufóricos! Tampoco creo que sea una casualidad que justo ayer dicten prisión contra los cerronistas. Eso es parte de este golpe caviar contra ellos. Pero todo esto tendrá su costo para Castillo, pues ahora Cerrón y sus quince parlamentarios cerronistas tienen –justificadamente– sangre en el ojo por esta traición política-legal de Castillo y le van a dar el vuelto en el Congreso.