Rainer Torres ingresó en el segundo tiempo y tuvo una clara chance de marcar, pero falló frente a Ferreira. (Rafael Cornejo)
Rainer Torres ingresó en el segundo tiempo y tuvo una clara chance de marcar, pero falló frente a Ferreira. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

Universitario está tomando de costumbre viajar en el tiempo. Trasladarse a épocas que ya vivió, que ya sufrió. Porque eso hacemos los seres humanos: retornamos al dolor solo por tontos. Universitario volvió a ser ese equipo que pierde de local. Que olvida que es grande, que ganó en Ayacucho, por eso el 0-1 ante UTC.

Un viaje en el tiempo que se planeó desde la alineación. De locales, Duarte no iba a servir como lateral derecho ni Olascuaga como contragolpeador, porque no iba a haber contragolpe. En UTC se apostó por dos delanteros (error) y un Reimond Manco que fue tomando confianza. La 'U' se hizo con la pelota, pero no hizo mucho con ella. A los 11', Sebastián Fernández probó a Ferreira y este despejó. La más clara fue a los 22', Ruidíaz definió sin fuerza, y Renzo Guevara la sacó en la línea. Poco para un equipo de buen presente.

Iniciando el complemento, Miguel Torres metió un derechazo y Ferreira volvió a responder. Hugo Souza era un bastión en la zaga de UTC y debió multiplicarse ante la expulsión de Ronceros (60'). En la 'U', Rainer Torres puso mal la cabeza a los 76' y Gonzales se apresuró en 80'. Parecía empate, pero fue peor. A los 85', Manco metió un pase, Alloco no llegó y Víctor Guazá dejó mal a Galliquio antes de definir de zurda. Ni la expulsión de Neyra (92') ayudó a los cremas.

La 'U' ya no debe viajar al pasado. Allí solo hay dolor.