(Foto: Violeta Ayasta /@photo.gec)
(Foto: Violeta Ayasta /@photo.gec)

Este año 2020 que se va ha sido terrible, miles de muertos entre ellos 516 policías que además de la COVID-19 fueron víctimas de la corrupción. También viudos, huérfanas, millones de personas sin trabajo, empresas quebradas, el sector turismo y el

cultural parados totalmente, hambre, encierro, depresión, miles y miles de sueños rotos, es decir una catástrofe.

Esta pandemia permitió comprobar una verdad evidente, que el crecimiento no se reflejó en la mejora de los servicios públicos, especialmente de salud, si uno visitaba, el Hospital Loayza, o el Dos de Mayo, o el Bravo Chico, era un viaje al pasado, con una infraestructura vieja, maltrecha y en pésimo estado, con los baños malogrados, sin jabón, ni papel higiénico. Además un sistema de salud fragmentado en el Ministerio de Salud, ESSALUD y las Sanidades de las fuerzas armadas y policías funcionando como feudos, esto no da mas y debemos tener un sistema único de salud, moderno y de vanguardia científica con menos burocracia.

Este año, nos ha mostrado lo mejor y lo peor del ser humano, mientras algunos peruanos se sacaban el alma en la primera línea de combate contra la transmisión del virus, otros peruanos degenerados robaban en medio de la muerte y el dolor.

El gobierno de Vizcarra manejó pésimo la entrega de los bonos con una mayoría de peruanos sin datos en los teléfonos, y el confinamiento que obligaba a salir a millones de peruanos sin refrigeradora para comprar comida, además que te mandaban a lavarte las manos cuando en no tenías agua ni desagüe.

Vete 2020, te esperamos 2021 con la convicción de ser mejores peruanos.

Disclaimer: Quien escribe esta columna es candidata al Congreso de la República por el Partido Morado.

TAGS RELACIONADOS