Mario Bucana y Manuel Sánchez, periodistas gráficos que fallecieron por el coronavirus. (GEC)
Mario Bucana y Manuel Sánchez, periodistas gráficos que fallecieron por el coronavirus. (GEC)

Conmovidos, los periodistas de Perú21 expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los camarógrafos Mario Bucana y Manuel Sánchez, con quienes, a lo largo de los años, hemos compartido comisiones de trabajo y la fraternidad que despierta nuestro sacrificado oficio.

Mario y Manuel, aguerridos periodistas gráficos, cumpliendo su deber estuvieron expuestos al COVID-19. Ayer, en la madrugada, la peste se llevó sus vidas, pero no su memoria ni su ejemplo. Por eso –y porque en esta época de crisis e incertidumbre es aún más necesario–, sus colegas no declinaremos en nuestro objetivo de ir, siempre, detrás de la noticia, mostrando la verdad, informando.

El periodismo también está en la primera línea de defensa en esta batalla desigual: nos debemos a nuestro compromiso, a los ciudadanos que toman sus decisiones a partir de nuestro trabajo. A pesar del riesgo, seguiremos, resistiremos. Nos unimos en el dolor a nuestros colegas de Panamericana y TV Perú, donde Bucana y Sánchez dejaron el alma.