Juan Reynoso es el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol tras la partida de Gareca. Foto: Cruz Azul.
Juan Reynoso es el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol tras la partida de Gareca. Foto: Cruz Azul.

es, desde hace casi una semana, el nuevo técnico de la selección nacional de fútbol. Como jugador destacó en clubes locales y de México. Vistió 84 veces la camiseta de la selección, en la que casi siempre fue capitán y anotó cinco goles. Como técnico, fue campeón con Universitario (2009), Melgar (2015) y Cruz Azul de México (2021). Hoy la afición peruana espera lo máximo de Juan.

En el análisis previo de los entrenadores peruanos, era el más indicado a ponerse el buzo, por ser en la actualidad el más capaz y exitoso. Ahora, Reynoso deberá buscar, encontrar y seguir mucho al futbolista peruano. Realizar una ardua tarea para ampliar la base de jugadores elegibles.

MIRA: De capitán a seleccionador: Una mirada a la trayectoria de Juan Reynoso [GALERÍA]

También podrá comprometerse y comprarse el lío –si el tiempo y las ganas no le quedan cortas– de la reorganización de los torneos locales, donde se juega con equipos impares, con bolsas de minutos y en canchas y estadios no muy presentables; además, con mediocres arbitrajes.

Pero esa solicitud de mejora ya era un pedido del propio Ricardo Gareca: trabajar en los campeonatos de Liga 1 y Liga 2, en la situación de los clubes y del fútbol peruano en general. Sin dejar de lado a la misma Copa Perú, muy venida a menos, donde su más grande despropósito, otorgado por la FPF, es que ascienda directamente un equipo a la Primera División. La reestructuración del fútbol peruano es el camino, que ahora tome fuerza con Reynoso y se convierta en un objetivo claro y necesario.

Por otro lado, el Clausura tiene a Cienciano como nuevo puntero, con base en el triunfo conseguido ante la ‘U’, que parece que, con la venta de Alex Valera, se hizo de un problema: sin goleador no sobran los goles. Sus recientes tres cotejos han significado tres derrotas consecutivas y empeora la situación cuando ni siquiera han podido anotar en arco contrario.

Carlos Compagnucci deberá encontrar una salida a este embrollo, porque el club que dirige va quedando rezagado en el torneo, ya en la puntuación acumulada quedó a 15 unidades del líder Melgar. Hoy, los cremas, por su posición en la tabla, tampoco clasificarían a ninguna copa.

En el ámbito internacional, Melgar, por la Copa Sudamericana, se juega todo este jueves ante Internacional en Brasil. Fue empate en Arequipa y deberá buscar su clasificación de visita. Los rojinegros, con una base de buenos jugadores, demostraron que no solo participan, sino que compiten a buen nivel.

VIDEO RECOMENDADO

Yahaira Plasencia