Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su pintura está Lima, pero no aquella moderna donde día a día crecen armatostes en forma de edificios muchas veces espantosos; no, en la pintura de Polanco está esa Lima marginal, arquitectónicamente más valiosa, pero en peligro de extinción, aquella que se observa en Barrios Altos y el Rímac, donde el pintor se siente en su elemento.

Esta es la radiografía urbana y arquitectónica que se puede observar en Obras recientes, la exposición que Enrique Polanco inaugura este miércoles en la Sala Luis Miró Quesada, de Miraflores.

"Lima ha cambiado. Después de casi 30 años de pintar, sigo siendo un expresionista, pero mi pintura ha ido hacia una cosa más figurativa, eso sí, mi color sigue exaltado, irreal. Ya no hay ese regocijo en la materia sino que planteo soluciones más sencillas: un árbol lo hago con dos pinceladas y ya no con 60", expresa.

Y el llamado 'pintor de Lima' continúa dándonos su diagnóstico de la ciudad donde vive, pinta y retrata: "Lima ha evolucionado, pero para mal. Lima me gusta mucho, pero en ella hay una estética del abandono. Si Lima se cayera, no podríamos reconstruirla a través de mi pintura, porque allí las formas han sido transformadas: mi visión es la de un artista, no la de un arquitecto".

DATOS

- Lugar: Sala Luis Miró Quesada (Larco 400, Miraflores).

- Inauguración: 13 de noviembre, 7:30 p.m.

- Hora: Ma a D, de 11 a.m. a 10 p.m. Ingreso libre.