[Opinión] Liz Reyes: ¿La izquierda o la derecha? (GETTY)
[Opinión] Liz Reyes: ¿La izquierda o la derecha? (GETTY)

Alguien me preguntaba en una entrevista: ¿cuál es la mejor opción que debería elegir el pueblo peruano para vivir en bienestar: la izquierda o la derecha?

Permítame compartir con usted esta respuesta.

La mejor opción para el pueblo peruano es quien asegure con planes de acción que generará mayor trabajo, quien brinde mayor bienestar a las familias, quien brinde más oportunidades al país abriendo puertas en el mundo global, quien propicie más inversiones, quien sea realista y entienda que hasta el momento el Estado no ha sido un buen administrador.

Porque, cuando tenemos hambre, cuando el estómago está vacío, cuando un hijo tiene que ser atendido por un médico, cuando quieres tener un negocio y no depender de una empresa, cuando trabajas para una empresa pero quieres sentirte libre de contar con otras oportunidades laborales, cuando quieres tener un día lleno de alegría con tu familia en algún lugar, y más, en lo último que pensamos es en izquierda o derecha o en colores y logos de partidos políticos, pues el bienestar, la felicidad, el progreso de los seres humanos no dependen solo del dinero, aunque si lo que busca es ayudar a su familia, o a la comunidad, el dinero sería un gran aliado; si desea estudiar, o comprarse un bien, el dinero sería de gran ayuda. Pero va más allá; nuestra esencia es buscar llenar nuestra vida de momentos y deseos que cada uno tiene.

Como menciono en los talleres que realizamos en : Los individuos y las familias no solo hemos venido a sobrevivir, hemos venido a vivir, a prosperar. Entendiendo el origen del verbo prosperar como: saber esperar lo mejor, hablamos de esperanza (económica, social, mental, fisiológica, espiritual).

Hoy los peruanos, sean individuos y empresas, sentimos incertidumbre y existe la posibilidad de tomar decisiones erradas en nuestra vida, en nuestra economía; es por ello que debemos estar atentos, primero, a nosotros mismos: ¿cómo estamos afrontando la incertidumbre?, ¿con miedos contagiosos y angustia? Recuerda que cada decisión que tomamos sobre, por ejemplo, nuestra economía, será con base en esas ideas, creencias, y limitaciones que cada uno se autoimponga.

Hoy tenemos que cubrir la ineficiencia de los gobiernos que seguimos teniendo, tenemos que cubrir nuestra propia vida personal, familiar y empresarial. Hoy más que nunca, necesitamos tener más esperanza, y mejor actitud, en medio de crisis o escenarios inciertos. Es justo el momento para demostrar que podemos empujar el carro y, de acuerdo a la definición que compartí con ustedes sobre prosperar, es el momento de trabajar en nuestra prosperidad, que va más allá de lo material y de ideologías de izquierdas o derechas.

TAGS RELACIONADOS