[Opinión] Aldo Mariátegui: “Fuera, Forsyth, Salas Arenas y Corvetto, del Estado”.
[Opinión] Aldo Mariátegui: “Fuera, Forsyth, Salas Arenas y Corvetto, del Estado”.

-¿Saben quién visitó ayer a Dina en Palacio? Pues nada menos que Diego García Sayán, el sumo pontífice de la caviarada, uno de los tipos que más daño nos han hecho por años con sus oportunismos y posturas (aunque no le importó trabajar para el gobierno Fujimori en el último tramo). Nada bueno puede salir de una visita de este nefasto personaje a esta dubitativa, asustadiza y poco aguda presidenta que el azar ha colocado en Palacio. Y hablando de caviares… ¿Cómo va a responder el exministro del Interior Avelino Guillén por haber firmado muchos nombramientos de extremistas como prefectos y subprefectos, sujetos que ahora están involucrados en estas revueltas rojas? Si quien hubiera hecho ese desatino no fuera caviar, ya le habrían crucificado. Pero el mediocre Avelino fue otro superstar de la caviarada y por eso es intocable.

-Sí, seguramente van a ser necesarias algunas reformas previas a unas elecciones generales. Pero también van a ser necesarias las salidas de Salas Arenas del JNE y de Corvetto. “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino también parecerlo”, reza el aforismo, y estos dos funcionarios han quedado chamuscados después de las últimas elecciones ante un amplio sector de la ciudadanía. No se les tiene la confianza necesaria como para que lideren unos nuevos comicios. A su casa ambos.

-Quien debe estar desesperado es Vladimir Cerrón. Su capital político es muy precario y ya ha sido desbordado políticamente por los antauristas y los radicales violentistas (Bermejo, Bellido). Sabe perfectamente que Perú Libre está jugando sus descuentos, que su partido va a desaparecer en unas próximas elecciones y posiblemente le espere la prisión al no tener ya una coraza política para defenderse de tantas acusaciones.

-¿Sigue el general (r) Wilson Barrantes al frente de la DINI? ¿Acaso un militar extremista debe recopilar la inteligencia para luchar ahora contra los extremistas?

PD.: ¡Fuera ya el cómplice castillista Harold Forsyth de su opíparo puesto en la OEA!