De hecho disponemos de 38 tipos distintos de climas; según el método de Clasificación Climática de Thornthwaite, señala el columnista. (USI)
De hecho disponemos de 38 tipos distintos de climas; según el método de Clasificación Climática de Thornthwaite, señala el columnista. (USI)

Una encuesta preparada por Ipsos sobre Identidad Nacional, a propósito de los 201 años de continua vida republicana, pregunta a la población: ¿Cuáles son las principales razones para sentirse orgulloso de ser peruano?

En primer lugar, con 45% de preferencias está la cocina/gastronomía.

La razón de nuestra riqueza culinaria es la disponibilidad de prácticamente cualquier producto alimenticio. Esto a su vez es producto de otra gran riqueza del Perú: su clima.

De hecho disponemos de 38 tipos distintos de climas; según el método de Clasificación Climática de Thornthwaite y de acuerdo a los datos obtenidos en nuestra red meteorológica.

Esta inusual cantidad de climas nos da la fabulosa biodiversidad que configuran los ingredientes de una de las mejores cocinas del mundo.

Si bien es cierto que el clima también nos castiga; en contraposición a ello tenemos una enorme variedad de papas, productos marinos, frutas y hortalizas que el mundo admira sin atenuantes.

Toda nuestra diversidad es riqueza; todo nuestro esfuerzo debe centrarse en preservar nuestra naturaleza. Particularmente nuestros bosques tropicales de la minería, tala y agricultura ilegales.

Perú es un paraíso. Hay que cuidarlo.