Foto: GEC
Foto: GEC

Esta campaña ha presentado algunos elementos particulares:

1. El cilicio, palabra que, según la significa: “Faja de cerdas o de cadenillas de hierro con puntas, ceñida al cuerpo junto a la carne, que para mortificación usan algunas personas”. La mortificación, que a su vez significa: “Domar las pasiones castigando el cuerpo y refrenando la voluntad”. Ambas palabras que nos refieren a castigos corporales para matar los “deseos de la carne”, reflejan un peligroso retroceso en la conquista de derechos sexuales.

Es muy importante poner atención a la vocación de regresarnos a la Edad Media.

MIRA: Quieren destruir Lurín

2. Mentiras. Esta campaña también ha estado plagada de mentiras, se han usado las redes sociales para generar noticias falsas. Felizmente, también existe la internet que ha permitido conocer y desmontar muchas de esas mentiras. Debemos saber que ya nada puede esconderse y que ahora, más temprano que tarde, se pueden verificar los hechos.

3. Video Tape. En esta campaña no se puede contratar publicidad en televisión y radio, sin embargo, hay una manera de burlar la norma y esta es la de conseguir entrevistas y reportajes. Un estudio ha mostrado la cantidad de veces que han salido los y las candidatas presidenciales en los medios, y se puede comprobar cómo existen medios que se habrían puesto a disposición de algunos candidatos y no solo por el número de apariciones sino porque han levantado a algunos candidatos descaradamente y han hecho una sostenida contra campaña contra otros.

Disclaimer: Quien escribe esta columna es candidata al Congreso de la República por el Partido Morado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Sin camas UCI en Lima y Callao
Además candidato de Acción Popular propone revivir temas con Chile; y en Tribuna Electoral conversamos con la candidata Roselli Amuruz de Avanza País.