(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Desastres globales matizan o cambian el significado del arte y entretenimiento, es inevitable. La actual y persistente pandemia no es la excepción. Ante el tsunami de casos y el consecuente aislamiento de muchos, aquí una lista de series que vale la pena revisitar o ver por primera vez bajo el prisma de un mundo después del COVID-19.

Chernobyl (HBO): esta obra maestra, escrita y producida en 2019, fue una y a los peligros de ignorar al consenso científico. Pero también nos enseña que la burocracia mata y que los políticos pueden elegir los indicadores más convenientes para negar la realidad.

Wild Wild Country (Netflix): excelente serie documental sobre Osho, el gurú que lideró a un culto de jóvenes hasta enfrentarse a un pueblo de EE.UU., al FBI y a uno de los fundadores de Nike. Además de imágenes surreales que desafían la credulidad (i.e.), relata con claridad como personas inteligentes pueden ceder su destino y personalidad a un líder, pero también revela que estos seres “místicos” siempre resultan pequeños, mezquinos e inseguros cuando escarbas un poco.

MIRA: [Opinión] Andrés Chaves: ¿Rally Final?

Station Eleven (HBO): ¿qué pasa cuando estás en plena filmación de un programa sobre una pandemia y estalla en el mundo una real? Para sus creadores, esto significó una renovada urgencia para contar su historia. El resultado es la “” y una parábola sobre la importancia del arte en los momentos más oscuros.

The Office (Amazon): . Pero la pandemia ha logrado que ahora veamos el tedio de reuniones presenciales innecesarias, llamadas por anexo y celebraciones de cumpleaños bajo fluorescentes con una inesperada nostalgia. Tiempos mejores que no volverán.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Dinámicos del Centro:  Diputado boliviano explica el estrecho vínculo entre el MAS de Evo Morales, y Perú Libre.