(Fuente: Andina)
(Fuente: Andina)

Cuando un régimen logra controlar los contenidos de los medios de comunicación social, es el fin de la libertad y la democracia en un país. Por eso es particularmente grave la denuncia de la exsecretaria de Comunicación Social de la PCM, Ximena Pinto. Señaló que el PM Aníbal Torres utiliza los 18 millones que tiene presupuestados la PCM en publicidad del Estado para castigar o premiar a los medios en función de su nivel de crítica al gobierno.

A su vez, la expremier Mirtha Vásquez ha declarado que, cuando estuvo al mando de la PCM, tuvo presiones para el nombramiento de la secretaria de Comunicación Social y de la forma como debería invertirse la publicidad estatal.

Lo anterior es central, porque pone en riesgo la continuidad misma del sistema democrático, tal como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua y Venezuela, y el actual PM resulta alguien muy funcional para llevar al país por este camino.

MIRA: [Opinión] Carlos Bruce: Lo incomprensible

Desde que asumió la cartera de Justicia, Torres ha sido muy agresivo e intolerante ante las críticas al régimen. Ha pretendido justificar todas las fechorías ocurridas en Palacio actuando como abogado del presidente y no como el asesor jurídico del Estado.

Además, el actual gabinete es quizás el peor que el país haya tenido en su historia republicana. No solo es falta de capacidad técnica, sino de acusaciones vergonzosas de las que se salvan solo cuatro o cinco ministros.

El 8 de marzo se presentará el gabinete ante el Congreso para exponer su plan de trabajo y pedir el voto de confianza que el Legislativo no puede darle sabiendo del daño que le están haciendo al país. El futuro de nuestra democracia está en juego. Si esto significa gastar la bala de plata, pues bien vale la pena.

Lea mañana a: Juan Stoessel

VIDEO RECOMENDADO

Ariel Segal sobre invasión rusa: "Están tratando de desmoralizar al ejército ucraniano"
Perú21TV conversó con el analista internacional Ariel Segal sobre el conflicto de Ucrania y los escenarios futuros.