[OPINIÓN] Juan Fernando Correa: “Únete”. (Foto: Confiep)
[OPINIÓN] Juan Fernando Correa: “Únete”. (Foto: Confiep)

Esta semana hemos dado pasos importantes siguiendo con los acuerdos tomados el mes pasado en el evento CADE Ejecutivos 2023. Nuestra meta este año fue movilizar al sector privado para impulsar acciones en conjunto que mejoren la situación del país.

Es evidente que la mayor contribución que podemos dar al país es a través de la recuperación de la inversión y la generación de empleo. Pero es claro que los ánimos siguen caídos dada la enorme incertidumbre, las continuas tensiones políticas y la pérdida de confianza que estamos viviendo.

El lema CADE de este año ha sido “Volver a Creer, Volver a Crecer”. Para volver a crecer necesitamos recuperar la confianza de las empresas en el país y la confianza de los ciudadanos en la empresa privada.

Construir confianza no es algo que se logra de un día para otro. Requiere diálogo, múltiples interacciones, cumplir la palabra empeñada y llevar a cabo acciones concretas. Será un camino que deberemos recorrer con determinación y paciencia. Y es un camino necesario si queremos salvar a nuestro país del desastre que hemos vivido los últimos cinco años.

El martes pasado, el sector público y el sector privado hemos firmado un pacto: “Obras por Impuestos Unidos Contra la Anemia y la Desnutrición Infantil”. Es la primera vez en el país que se firma un pacto como este, que llevado adelante con éxito cambiará el futuro del país.

En el sector privado tenemos todos los recursos y todas las capacidades necesarias para colaborar con las autoridades nacionales y regionales en la reducción de la anemia infantil.

Sumemos esfuerzos y hagamos un cambio dramático en la infancia, en el futuro del país y en la percepción de los ciudadanos de la empresa privada. ¡Únete!

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre la JNJ y el Congreso