Escenas de "King Richard". (Foto: Difusión)
Escenas de "King Richard". (Foto: Difusión)

A comienzos de siglo las hermanas Venus y eran las reinas del mundo. La deportistas a la que nadie quería cruzar en los torneos de tenis femenino, las mujeres de sonrisa inacabable y de potencia extrema. Lo tenían y lo ganaban todo. Las marcas peleaban por patrocinarlas y los éxitos tanto individuales como en dobles las hacían cada vez más inalcanzables. Se conocía que detrás de aquel éxito deportivo estaba un hombre, su padre, Richard Williams, un hombre que diseñó un plan para hacerlas ganadoras.

Justamente sobre este personaje se centra la cinta King Richard (Rey Richard: una familia ganadora), protagonizada por Will Smith y una seria candidata a obtener nominaciones a los Oscar. De hecho, la crítica pronostica que el propio Smith podría tentar el premio a Mejor Actor.

La historia que nos trae el director Reinaldo Marcus Green no es un relato solo de éxito o sobrevivencia. Lo que hace más bien es desentrañar, paso a paso, el plan de Rey Richard con sus hijas, un proyecto de vida donde los trofeos serían el resultado de la suma de talento, educación, familia y valores. Nada por separado, a pesar de que el mundo reconoció de forma temprana el talento de las deportistas y las sedujo con tentaciones económicas y de corto plazo.

MIRA: “King Richard”: Will Smith es el padre de Venus y Serena Williams en la película sobre las tenistas | VIDEO

Will Smith demuestra que los dramas le resultan un espacio perfecto para que demuestre toda su capacidad histriónica. Cumpliendo el papel de Rey Richard, se desenvuelve como un padre de familia que nunca quiere perder el control de sus hijas. Extremadamente amoroso y confiado en la capacidad de sus pequeñas (“Venus y Serena van a revolucionar el mundo”, le dice tajante a su esposa, protagonizada por una brillante Aunjanue Ellis), pero con un carácter egoísta, desconfiado y con tintes de dictador. Matices de un ser humano que ha sufrido la desidia de una sociedad y una serie de portazos en la cara. Quizás el triunfo de sus hijas será su venganza contra el mundo, la forma de decirle que dos niñas de raza negra venidas de un suburbio extremadamente peligroso de California pueden llegar a ser “las mujeres que toda niña quiere ser”.

Con poco menos de dos horas y media de duración, King Richard, es la oportunidad de conocer a un padre altamente cuestionable, pero que nunca llega a perder su humanidad ni a alejarse de nosotros. Es más, lo entendemos y hasta sentimos empatía.

Se trata de una historia inspiradora, donde las alegrías y logros de una familia deportista van de la mano con tristezas, odios y frustraciones. Una invitación a descubrir el secreto de dos hermanas que lo consiguieron todo.

La cinta está disponible en


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Denzel Washington nos cuenta sobre su personaje de Macbeth en lo nuevo de Apple TV+
El dos veces ganador del Óscar, Denzel Washington interpreta a Macbeth, en lo nuevo de Apple TV+, junto a la también ganadora del Óscar Frances McDormand, interpretan a la despiadada pareja que inmortalizó William Shakespeare.